martes, 8 de marzo de 2011

Tipos de Memorias

Vanessa Manso- Informatica- Marzo 8, 2011

1-Memoria Cache (SDRAM)- En informática, una caché es un conjunto de datos duplicados de otros originales, con la propiedad de que los datos originales son costosos de acceder, normalmente en tiempo, respecto a la copia en la caché
2-Memoria DDR2 (RAM)- DDR2 es un tipo de memoria RAM. Forma parte de la familia SDRAM de tecnologías de memoria de acceso aleatorio, que es una de las muchas implementaciones de la DRAM.
3- Memoria DDR3 (RAM)- DDR3 es un tipo de memoria RAM. Forma parte de la familia SDRAM de tecnologías de memoria de acceso aleatorio, que es una de las muchas implementaciones de la SDRAM.
4- Memoria DDR (RAM)- DDR (Double Data Rate) significa doble tasa de transferencia de datos en español. Son módulos de memoria RAM compuestos por memorias síncronas (SDRAM), disponibles en encapsulado DIMM, que permite la transferencia de datos por dos canales distintos simultáneamente en un mismo ciclo de reloj.
5- Memoria DIMM (RAM)- DIMM son las siglas de «Dual In-line Memory Module» y que podemos traducir como Módulo de Memoria en línea doble. Son módulos de memoria RAM utilizados en ordenadores personales.
6- Memoria MMC ( Multimedia Card)- MultiMediaCard o MMC es un estándar de tarjeta de memoria. Prácticamente igual a la SD, carece de la pestaña de seguridad que evita sobrescribir la información grabada en ella.
7- Memoria RAM- La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory, cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.
8- Memoria RIMM- RIMM, acrónimo de Rambus Inline Memory Module(Módulo de Memoria en Línea Rambus), designa a los módulos de memoria RAM que utilizan una tecnología denominada RDRAM, desarrollada por Rambus Inc.
9- Memoria ROM- es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite sólo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.
10- Memoria SD- Secure Digital (SD) es un formato de tarjeta de memoria Inventado por Panasonic. Se utiliza en dispositivos portátiles tales como cámaras fotográficas digitales, PDAs, teléfonos móviles, laptops e incluso videoconsolas (tanto de sobremesa como la Wii o la Play Station 3 (primeros modelos), como portátiles como la Nintendo DSi), entre muchos otros.
11- Memoria SIMM- es un formato para módulos de memoria RAM que consisten en placas de circuito impreso sobre las que se montan los integrados de memoria DRAM.
12- Memoria SIP-   SIP es la sigla de ("Single In-line Package"), lo que traducido significa soporte simple en línea: son los primeros tipos de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), que integraron en una sola tarjeta varios módulos de memoria TSOP, lográndose comercializar mayores capacidades en una sola placa.
13- Memoria SRAM- o Memoria Estática de Acceso Aleatorio es un tipo de memoria basada en semiconductores que a diferencia de la memoria DRAM, es capaz de mantener los datos (mientras esté alimentada) sin necesidad de circuito de refresco (no se descargan).
14- Memoria TSOP- SOP proviene de ("Thin Small Out-line Package"), lo que traducido significa conjunto de bajo perfil fuera de línea. Son un tipo de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), los primeros módulos de memoria aislados que se introducían en zócalos especiales de la tarjeta principal ("Motherboard").
15- Memoria XD- Una tarjeta de memoria o tarjeta de memoria flash es un dispositivo de almacenamiento que conserva la información que le ha sido almacenada de forma correcta aun con la pérdida de energía, es decir, es una memoria no volátil.
16- Memoria Digitales-Se trata de pequeñas tarjetas de memoria 100% electrónicas, basadas en el uso de celdas de almacenamiento tipo NAND, las cuáles permiten guardar datos por largos periodos de tiempo sin necesidad de tener alimentación eléctrica durante ese lapso. Al no tener partes en movimiento (salvo los dispositivos MicroDrive), tienen una baja generación de calor, poco desgaste pero una alta velocidad de transmisión de datos, además tienen la característica de ser memorias portátiles que se pueden utilizar en una gran cantidad de dispositivos como: teléfonos celulares modernos, cámaras digitales de video, cámaras fotográficas digitales, reproductores MP3, etc.; exceptuando claro las memorias USB y las unidades SSD que ya tiene su uso definido.
17- Memoria Virtual- La memoria virtual es una técnica de administración de la memoria real que permite al sistema operativo brindarle al software de usuario y a sí mismo un espacio de direcciones mayor que la memoria real o física.
18- Memoria SWAP- espacio de intercambio de un disco.
19- Memoria Stick- Memory Stick es un formato de tarjeta de memoria comercializado por Sony en octubre de 1998.
20- Memoria USB- Una memoria USB (Universal Serial Bus; en inglés USB flash drive) es un dispositivo de almacenamiento masivo que utiliza memoria flash para guardar la información que puede requerir.












No hay comentarios:

Publicar un comentario