lunes, 7 de marzo de 2011

Tipos de Discos Duros

Vanessa Manso
Marzo 7, 2011

1- Disco Duro IDE:  El disco duro IDE, es un dispositivo electromecánico que se encarga de almacenar y leer grandes volúmenes de información a altas velocidades por medio de pequeños electroimanes (también llamadas cabezas de lectura y escritura), sobre un disco cerámico recubierto de limadura magnética. Los discos cerámicos vienen montados sobre un eje que gira a altas velocidades. El interior del dispositivo esta totalmente libre de aire y  de polvo, para evitar choques entre partículas y por ende, pérdida de datos, el disco permanece girando todo el tiempo que se encuentra encendido. Fue desarrollado y presentado por la empresa IBM® en el año de 1956.

A. Que es un Disco Duro IDE?
*Integrated Device Electronics ("Dispositivo con electrónica integrada") o ATA (Advanced Technology Attachment), controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos, como los discos duros y ATAPI (Advanced Technology Attachment Packet Interface) Hasta aproximadamente el 2004, el estándar principal por su versatilidad y asequibilidad. Son planos, anchos y alargados.

B. Significado de IDE - ATA- PATA;
  • IDE significa "Integrated Device Electronic", su traducción es componente electrónico integrado.
  • ATA significa "Advanced Technology Attachment" ó tecnología avanzada de contacto
  • PATA: significa "Parallel  Advanced Technology Attachment" ó tecnología paralela avanzada de contacto. Es una nueva sigla acuñada a partir de la inserción en el mercado de los discos SATA, ello para diferenciarlos entre sí.

C. Caracteristicas del Disco Duro IDE:
*FSB-transporte frontal interno-Para discos duros significa la velocidad de transferencia de datos del disco duro, en función de los demás dispositivos. Se mide en Megabytes/segundo (Mb/s) y es denominado también "Rate". Este dato en discos duros IDE puede estar entre 66 Mb/s, 100 Mb/s y 133 Mb/s.-Disco duro IDE tiene dentro de sus características lo siguiente: Marca Maxtor®, 80 Gb, 7200 RPM, FSB 100/133*.     * Este último dato indica que el FSB soportado es 100 Mb/s hasta 100 Mb/s.

D. Capacidad de almacenamiento:
*La capacidad del total de bytes ó símbolos que es capaz de almacenar un disco duro. Su unidad de medida básica es el byte, pero actualmente se utiliza el Gigabyte (Gb). Para discos duros IDE este dato puede estar entre 10 Megabytes (Mb) hasta 750 Gb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario