viernes, 4 de marzo de 2011

Tipos de almacenamientos Marzo 4, 2011

Vanessa Manso
Informatica-

1- Almacenamiento Digital: los soportes capaces de acopiar información protegida (IP) en forma digital, constituyen otra tecnología fundamental que ha sido esencial para el desarrollo del comercio electrónico de bienes digitales.

     1.1 C.D: El disco compacto (conocido popularmente como CD por las siglas en inglés de Compact Disc) es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos).

     1.2 LS 120: El SuperDisk, también conocido como el LS-120 y su posterior variante el LS-240, es un dispositivo de almacenamiento desarrollado por la división de almacenamiento de 3M, posteriormente conocida como Imation, y lanzado en 1997 como una alternativa de alta capacidad y velocidad a los disquetes de 3,5 y 1.44 MB.

    1.3 DVD: El SuperDisk, también conocido como el LS-120 y su posterior variante el LS-240, es un dispositivo de almacenamiento desarrollado por la división de almacenamiento de 3M, posteriormente conocida como Imation, y lanzado en 1997 como una alternativa de alta capacidad y velocidad a los disquetes de 3,5 y 1.44 MB.

    1.4 HD- DVD: disco versátil digital de alta densidad, fue un formato de almacenamiento óptico desarrollado como un estándar para el DVD de alta definición por las empresas Toshiba, Microsoft y NEC, así como por varias productoras de cine.

    1.5 Blue Ray: formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo de gran definición y almacenamiento de datos de alta densidad.

2- Almacenamiento Magnetico: La tecnología magnética para almacenamiento de datos se lleva usando desde hace décadas, tanto en el campo digital como en el analógico.

    2.1 Discos Duro: un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales.

    2.2 Disquetes: medio o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible (de ahí su denominación) encerrada en una cubierta de plástico cuadrada o rectangular.

3- Almacenamiento Mecanico:Se trata de aquellos dispositivos que almacenan la información físicamente en su superficie (en forma de surcos ó perforaciones visibles al ojo humano), por medio de un elemento mecánico como una aguja ó una perforadora.

    3.1 Tarjetas Perforadas: La tarjeta perforada es una cartulina con unas determinaciones al estar perforadas, lo que supone un código binario

    3.2 Disco de Vinilo: El disco de vinilo o disco gramofónico es un formato de reproducción de sonido basado en la grabación mecánica analógica.

4- Almacenamiento Optico: Variante de almacenamiento informático surgida a finales del siglo XX consistente en la lectura a través de haces de luz que interpretan las refracciones provocadas sobre su propia emisión.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario